La localidad ourensana de Verín se ha convertido en el epicentro de la noticia tras el anunciado cierre del paritorio del hospital por parte de la Consejería de Sanidad.
La portavoz del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) en Europa, Ana Miranda, ha anunciado en una entrevista concedida a RNE este domingo, recollida por Europa Press que llevará la problemática del servicio de Maternidad Hospitalaria en Verín hasta el Parlamento Europeo. "Toca un tema que es de dignidad y de prestación de servicios", señaló Miranda.
Por otra parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, parece abrirse ahora a la reapertura del paritorio del Hospital de Verín. Según informa La Región, Feijóo (preguntado por la falta de pediatras en la comunidad autónoma), ha asegurado que “si hay alguno dispuesto a trabajar en el Hospital de Verín, lo podemos contratar”. “No creo que se pueda decir de forma más clara. Si hay algún pediatra que quiera trabajar en Verín, lo contratamos”, ha insistido.
Feijóo: "Si hay algún pediatra que quiera trabajar en Verín, lo contratamos"
Asimismo, el mandatario gallego ha explicado que “en el caso de que tengamos pediatras y el parto no sea complicado, entiendo que se podría reabrir el paritorio en Verín, eso es lo que nos dicen los ginecólogos consultados”.
Núñez Feijóo ha manifestado que el Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha vuelto a sacar las plazas de Pediatría que quedaron desiertas en junio. La Asociación Gallega de Matronas ya se ha puesto en contacto con sociedades pediátricas "a nivel nacional e internacional" para encontrar personas que puedan cubrir las plazas vacantes.
Mañana martes está prevista a las 12.00 horas una concentración delante del Parlamento de Galicia en Santiago en defensa de la reapertura.