Hace unas semanas la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Galicia (CESM) alcanzó un acuerdo con la Consejería de Sanidad con el objetivo de mejorar la Sanidad Pública de Galicia con la cual se consiguió poner el punto y final a la huelga indefinida de facultativos del Sergas. Tras esta victoria la CESM se apunta otro tanto, ya que tras cuatro años sin representación, volverá a la Mesa Sectorial de Sanidad para poder continuar "con la defensa, de forma exclusiva, de los derechos e intereses de los facultativos y de los MIR que desarrollan su carrera profesional" en la Sanidad Pública gallega.
El Sindicato Médico de Galicia, que llega a este foro de decisión de la mano de CSIF, mantendrá su total independencia sindical, organizativa y funcional y actuará en nombre propio, para impulsar los cambios que necesita el Sistema Público de Salud y recuperar la calidad asistencial que nunca debieron perder profesionales y pacientes. Así lo señalan en un comunicado.
"Mantendrá su total independencia sindical, organizativa y funcional y actuará en nombre propio, para impulsar los cambios que necesita el Sistema Público de Salud y recuperar la calidad asistencial que nunca debieron perder profesionales y paciente"
Tras la jornada electoral celebrada ayer y, según los datos provisionales, CSIFCESM obtienen representación en todas las demarcaciones del Servicio Gallego de Saúde (SERGAS) al conseguir un total de 59 delegadosen el conjunto de Galicia. Siendo el CESM Galicia será el único Sindicato Profesional exclusivamente médico que estará presente en la Mesa Sectorial de Sanidad, junto a otras formaciones sindicales que defienden los derechos del conjunto de los profesionales sanitarios
CSIF-CESM lograron 7 delegados en A Coruña, 3 en Santiago, 4 en Ferrol, 9 en Lugo, 7 en A Mariña, 5 en Monforte, 4 en Pontevedra, 4 en Vigo, 4 en O Salnés, 8 en Ourense y 3 en O Barco de Valdeorras.
El Sindicato Médico de Galicia quiere agradecer públicamente la confianza depositada por cientos de facultativos en esta Central Sindical en su concurrencia a las elecciones con CSIF, y subraya que, igual que hizo siempre estando en la Mesa Sectorial o sin estar en este órgano de representación, continuará trabajando para demandar, reclamar y reivindicar todo lo que considere necesario para mejorar las condiciones laborales de los facultativos y de los MIR, y prestar a los pacientes la asistencia de calidad que realmente merecen.
CESM concluye felicitando a todos los interventores y apoderados del Sindicato Médico de Galicia y de CSIF que durante la jornada electoral realizaron un trabajo extraordinario, para que la consulta discurriera con total normalidad.