CC OO acusa al Servicio Gallego de Salud (Sergas) de vulnerar el derecho a huelga de los facultativos gallegos después de aumentar las horas voluntarias de los médicos de Familia de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de la gerencia del área sanitaria de Vigo. Según Galiciapress, la central sindical asegura que se trata de una resolución "ilegal".
La huelga de los PAC lleva semanas movilizando a los sanitarios de toda la comunidad autónoma pese a realizar servicios mínimos del 100%. De este modo, los trabajadores se ven obligados a cumplir con su jornada pero no a hacer horas extras.
Pese a los servicios mínimos del 100%, el personal del PAC continuará con sus movilizaciones
Tal y como se hace eco Galiciapress ahora amplía las hora extra que pueden hacer los médicos que no secundan el paro. CC OO advierte a la gerencia viguesa que no tiene competencias para esta ampliación y recuerda que el Sergasrecurre de forma "masiva" a las horas extra en los PAC para "compensar la falta de personal".
Además, la organización sindical insiste en que la Xunta mantiene congelados los salarios de estos profesionales desde 2010.