Cae el número dos del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), Antonio Álvarez García, director de Procesos Asistenciales en el Hospital Clínico de Santiago, en plena huelga en el servicio de Urgencias del centro sanitario. Con este ya van cuatro ceses desde que Eloína Núñez es gerente del área sanitaria de Santiago y Barbanza.
La gestión de Núñez acumula el cesamiento de la antigua directora de Procesos, el coordinador de Admisión y el de Urgencias. Según Galicia Confidencial, las protestas y la investigación abierta en comisión parlamentaria por la muerte de un paciente en el PAC de A Estrada, podrían estar detrás de esta baja. Sin embargo, fuentes oficiales apuntan a que este cese se debe a "motivos personales".
El jefe de Cardiología del Gerencia Integrada de Santiago, Alfonso Varela, le sustituirá en el cargo a partir del próximo viernes
El próximo viernes, 30 de noviembre, Alfonso Varela, jefe de sección de Cardiología en la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago, asumirá el cargo de director de Procesos Asistenciales de este área sanitaria.
Tal y como apunta Galicia Confidencial, la mayoría de personas cesadas llegaron con ella del Centro Hospitalario de Ourense, donde Núñez se desarrolló profesionalmente.