Caamaño aborda con representantes de Aragón el modelo de compras centralizadas de Galicia

El modelo de compras centralizadas de la sanidad gallega permitió un ahorro de 52,5 millones de euros desde 2020

Encuentro de trabajo de la Consejería de Sanidad gallega con el departamento sanitario de Aragón (Foto: Europa Press)
27 noviembre 2024 | 13:35 h

El conselleiro de Sanidade, Antón Gómez Caamaño, ha abordado con representantes del Gobierno de Aragón el modelo de compras centralizadas de la sanidad gallega, que permitió un ahorro de 52,5 millones desde 2020.

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que informa de que Gómez Caamaño ha mantenido este miércoles un encuentro de trabajo con una delegación del departamento sanitario de Aragón, en el que han intercambiado experiencias y se ha abordado este modelo.

Gracias a este plan que consiguió un ahorro de 52,5 millones en material fungible e implantes para las siete áreas sanitarias

El conselleiro, acompañado por la secretaria xeral técnica da Consellería, Natalia Lobado, y por la directora xeral de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde, Mar Pousa, ha explicado la optimización de costes conseguida en la sanidad publica gallega gracias a este plan que consiguió un ahorro de 52,5 millones en material fungible e implantes para las siete áreas sanitarias.

Tras la recepción en el Edificio Administrativo de San Lázaro, la delegación aragonesa ha visitado, en Negreira, la Plataforma Logística del Servizo Galego de Saúde. Este almacén centralizado atiende cada día más de 11.000 solicitudes de los hospitales y centros sanitarios gallegos y responde a los pedidos de emergencia, de ser necesario, en menos de dos horas y media.

Por último, la Xunta ha recordado que la automatización y ahorro en el Sergas con la plataforma logística ya despertó el interés de representantes sanitarios de Euskadi, la Comunidad de Madrid, Salamanca y Barcelona.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.