“El Estado no ayuda absolutamente nada. Necesitamos más ayudas, si no se tiene dinero en este país, un niño autista no sale adelante”. Son las palabras con las que una pontevedresa se dirigió al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Feijóo, y al presidente del PP, Pablo Casado.
Acompañada por su hijo de nueve años, Lucas, la mujer ha dado voz a todas las familias que asumen el reto de sacar adelante a sus hijos autistas. Asimismo, y según señalan fuentes del Faro de Vigo, recordó que solo recibe una añuda por la Ley de Dependencia.
La pontevedresa exige más ayudas para las familias con niños autistas
Tras su reivindicación, Casado señaló que en los colegios hay orientadores, a lo que la madre respondió que su hijo ha tenido que ser matriculado en un centro privado para poder recibir la ayuda que merece.
Por último, la pontevedresa quiso señalar que ha tenido que viajar hasta Madrid para que su hijo fuese visto por un importante neurólogo privado. Allí le realizaron un test genómico masivo que les costó 3.000 euros, de los cuales la sanidad pública "no nos pagó nada"