El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, ha instado a los empresarios y trabajadores de ambulancias en Galicia a llegar a un acuerdo. "No podemos entrar en este diálogo porque no somos parte interesada", justificó Almuiña y apuntó a que se trata de un conflicto "laboral" entre patronal y empleados.
El titular de Sanidad realizó estas declaraciones en una visita a las obras de reforma y ampliación del centro de salud de A Illa de Arousa (Pontevedra) tal y como publica Galicia Confidencial, que la huelga de transporte sanitario en Galicia es "un conflicto entre trabajadores y empresas" y que el Servicio Gallego de Salud (Sergas) tan solo tiene un contrato con un grupo de empresas de ambulancias.
"Pido a ambas as partes que traten de llegar a acuerdos por el bien del servicio público que están desempeñando"
Almuiña explicó que el propio departamento de Relaciones Laborales del Sergas. "Pido a ambas as partes que traten de llegar a acuerdos por el bien del servicio público que están desempeñando", afirmó el consejero y exigió que el conflicto cese "cuanto antes" por el bien de la ciudadanía.
HUELGA DE AMBULANCIAS: BALANCE
La Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 condena firmemente los sabotajes e insiste en la necesidad de un comportamiento responsable durante las jornadas de huelga.
Desde las 12:00 horas del día 20 y hasta a las 12:00 de hoy, 21 de febrero, se registraron pinchazos en las ruedas de 12 ambulancias asistenciales de soporte vital básico (SVB) con base en los ayuntamientos de Vigo y Ponteareas (dos ambulancias en cada una), Santiago, Chantada, Guitiriz, Monforte, Redondela, Ordes, Lugo y Boiro. Todos los vehículos se sustituyeron en el menor tiempo posible y siguieron prestando asistencia sanitaria con normalidad.
Urgencias Sanitarias de Galicia-061 continúa a trabajar de manera responsable y comprometida con la población para garantizar la asistencia sanitaria urgente, de manera que la convocatoria de jornadas de huelga no perjudique la calidad de la misma y los ciudadanos no se vean privados de su derecho a recibir la asistencia sanitaria más adecuada a sus necesidades. Por esto, insiste en hacer nuevamente un llamamiento al comportamiento responsable y consecuente, además de exigir respeto a los bienes y las personas.