Almuiña exige un acuerdo entre empresarios y trabajadores de las ambulancias

"No podemos entrar en este diálogo porque no somos parte interesada", justificó el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, y apuntó a que se trata de un conflicto "laboral" entre la patronal y los empleados.

El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, exige un acuerdo a ambas partes implicadas en el conflicto para que el transporte sanitario en Galicia no se resienta.
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, exige un acuerdo a ambas partes implicadas en el conflicto para que el transporte sanitario en Galicia no se resienta.

El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, ha instado a los empresarios y trabajadores de ambulancias en Galicia a llegar a un acuerdo. "No podemos entrar en este diálogo porque no somos parte interesada", justificó Almuiña y apuntó a que se trata de un conflicto "laboral" entre patronal y empleados. 

El titular de Sanidad realizó estas declaraciones en una visita a las obras de reforma y ampliación del centro de salud de A Illa de Arousa (Pontevedra) tal y como publica Galicia Confidencial, que la huelga de transporte sanitario en Galicia es "un conflicto entre trabajadores y empresas" y que el Servicio Gallego de Salud (Sergas) tan solo tiene un contrato con un grupo de empresas de ambulancias.

"Pido a ambas as partes que traten de llegar a acuerdos por el bien del servicio público que están desempeñando"

Almuiña explicó que el propio departamento de Relaciones Laborales del Sergas. "Pido a ambas as partes que traten de llegar a acuerdos por el bien del servicio público que están desempeñando", afirmó el consejero y exigió que el conflicto cese "cuanto antes" por el bien de la ciudadanía.

HUELGA DE AMBULANCIAS: BALANCE

La Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 condena firmemente los sabotajes e insiste en la necesidad de un comportamiento responsable durante las jornadas de huelga.

Desde las 12:00 horas del día 20 y hasta a las 12:00 de hoy, 21 de febrero, se registraron pinchazos en las ruedas de 12 ambulancias asistenciales de soporte vital básico (SVB) con base en los ayuntamientos de Vigo y Ponteareas (dos ambulancias en cada una), Santiago, Chantada, Guitiriz, Monforte, Redondela, Ordes, Lugo y Boiro. Todos los vehículos se sustituyeron en el menor tiempo posible y siguieron prestando asistencia sanitaria con normalidad.

Urgencias Sanitarias de Galicia-061 continúa a trabajar de manera responsable y comprometida con la población para garantizar la asistencia sanitaria urgente, de manera que la convocatoria de jornadas de huelga no perjudique la calidad de la misma y los ciudadanos no se vean privados de su derecho a recibir la asistencia sanitaria más adecuada a sus necesidades. Por esto, insiste en hacer nuevamente un llamamiento al comportamiento responsable y consecuente, además de exigir respeto a los bienes y las personas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído