La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación como consecuencia de la denuncia realizada por O’Mega el pasado jueves tras la muerte de un paciente en urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) el 30 de enero.
Según informa El País, el Ministerio Público ha manifestado que, en este caso, se sigue el procedimiento reglado para determinar si hay indicios para presentar la denuncia o, por el contrario, corresponde el archivo. De la misma manera, el Ministerio Público ha subrayado que las diligencias de investigación se encuentran en una fase inicial después de que la denuncia se presentase a finales de la semana pasada.
Aunque el paciente fue ''asignado con prioridad de gravedad'', al no tener sitio en urgencias, se le colocó en el pasillo
Fátima Nercellas, delegada de prevención de O’Mega, fue quien presentó un documento de ''denuncia/solicitud de investigación'' contra la dirección del CHUS.
Y es que, según reza en el documento, el paciente acudió a las 17:36 horas del 30 de enero y se le hizo triaje a las 17:47. Aunque el paciente fue ''asignado con prioridad de gravedad'', al no tener sitio en urgencias, se le colocó en el pasillo.
Una hora más tarde, a las 18:50, la familia del paciente señaló que parecía que estaba muerto, momento en el que le pasaron a críticos, donde la doctora Nercellas confirmó su muerte.