Vergeles promete de nuevo como consejero de Sanidad de Extremadura

Un día después de anunciarse su reelección, José María Vergeles ha tomado posesión de su cargo como vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

José María Vergeles toma posesión como vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura / Foto: Junta de Extremadura
José María Vergeles toma posesión como vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura / Foto: Junta de Extremadura

Hasta 2023. Es el compromiso que ha adquirido José María Vergeles con la sanidad extremeña. Y es que ha sido este martes cuando ha tomado posesión de su cargo como vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura. Se trata de un día después del anuncio de la composición del gobierno autonómico realizado por Guillermo Fernández Vara.

De esta manera, Vergeles renueva al frente de las políticas sanitarias de esta región después de una legislatura de cuatro años que comenzó en 2015 y que concluyó con la convocatoria electoral que dio la mayoría absoluta al PSOE. En esta ocasión, el consejero sube de rango y será vicepresidente segundo tal del Ejecutivo.

Fernández Vara ha optado por elevar de cargo a Vergeles para "darle valor a la parte de las políticas públicas, las sociales, que tienen que ver con la vida de las personas"

Durante la toma de posesión, José María Vergeles ha optado por prometer su cargo ante el presidente de la Junta de Extremadura y el resto de consejeros. El texto pronunciado ha sido el siguiente: “Prometo cumplir fielmente las obligaciones del cargo de vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, con lealtad al Rey, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y el Estatuto de Autonomía, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Gobierno”.

RANGO DE VICEPRESIDENTE

El acto ha culminado con el discurso de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, quien ha subrayado que el objetivo común de su gobierno será “mejorar la vida de las personas”. Con este cometido, además, detalló un día antes los motivos por los que elevó de cargo a Vergeles y darle una vicepresidencia.

El presidente de la Junta de Extremadura ha asegurado que uno de sus objetivos en esta legislatura será "apoyar especialmente las políticas sanitarias"

El presidente extremeño indicó que ha optado por “darle valor a la parte de las políticas públicas, las sociales, que tienen que ver con la vida de las personas”. En este sentido, ha incidido en priorizar “que aparezcan las personas en lo más alto” en un momento en el que “se habla mucho de economía, de sostenibilidad o clima”.

Asimismo, otro de los objetivos del líder regional es “apoyar especialmente las políticas sanitarias” eligiendo para ello a “una persona con experiencia”. A Vergeles le ha encargado la consecución de “uno de los cinco grandes retos” que existen en España como el de alcanzar “la sostenibilidad del sistema sanitario”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído