El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha anunciado contratos de larga duración y de interinidad para atraer a los especialistas al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. De esta forma, la Junta de Extremadura pretende cubrir las ausencias y vacantes en la plantilla del centro hospitalaria tal y como publica El Periódico de Extremedura.
Se trata de una medida de la Consejería de Sanidad para fidelizar al personal sanitario del Servicio Extremeño de Salud (SES). Según publica el diario regional, este anuncio se lleva a cabo justo en el momento en que existen dos bajas por enfermedad de anestesistas.
El SES está implementando este tipo de contratos con el fin de cubrir vacantes en los centros sanitarios con déficit de especialistas
En declaraciones a este medio por parte del departamento sanitario, la plantilla del servicio de Anestesiología y Reanimación la forman diez y las bajas "se están supliendo" por el resto de profesionales de la especialidad para que "el paciente tenga las menores consecuencias".
PRECEDENTES
En estos momentos, ya se están ofreciendo contratos de este tipo a otras especialidades donde hay vacantes: Traumatología, Oftalmología, Anestesiología y Dermatología.
El Servicio Extremeño de Salud (SES) convocará próximamente una oferta pública de empleo extraordinaria y urgente para cubrir las especialidades médicas que se encuentran con déficit de profesionales.