El pasado 29 de agosto se notificaron siete casos de legionela y la muerte de un hombre de 85 años a causa de la infección, según informó el Servicio Extremeño de Salud (SES). Cuatro de los pacientes ingresados recibieron el alta el pasado 2 de septiembre, mientras que uno de los que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) fue trasladado a planta.
Por ahora, tres pacientes permanecen ingresados, dos hombres de 65 y uno de 90 años en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Uno de ellos se encuentra en la UCI, pero todos permanecen "estables".
Así lo confirman Europa Press a través del Servicio Extremeño de Salud (SES), que mantiene en marcha una investigación epidemiológica en la ciudad de Cáceres por los casos detectados de legionela en la última semana.
En las últimas horas no se ha producido "ningún cambio significativo" en la evolución de los pacientes ingresados
De acuerdo a estos datos, en la última jornada no se ha detectado ningún caso nuevo por infección de legionela, y tampoco existe "ningún cambio significativo" en la evolución de los pacientes ingresados en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.
Por tanto, este domingo hay dos hombres de 65 y 90 años ingresados en planta del hospital, y otro hombre 65 años ingresado en la UCI, que "permanecen estables".
Aunque se desconoce el foco de la infección, los controles preventivos del Canal de Isabel II confirmaron la presencia de la bacteria en ocho fuentes públicas. Además, tanto los servicios técnicos del ayuntamiento como la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura están llevando a cabo análisis en diversos puntos de la ciudad para detectar el foco de la infección.