El Sindicato de Enfermería (Satse) de Extremadura ha presentado tres recursos contenciosos administrativos ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) contra la última convocatoria de oposiciones del Servicio Extremeño de Salud (SES).
En concreto, estos recursos corresponden a tres categorías: Enfermería, Fisioterapia y Enfermería en la especialidad de Obstetricia-Ginecología, es decir, matrona o matrón. En este sentido, la organización sindical reivindica que la convocatoria se divida en dos exámenes distintos, uno con las plazas convocadas a finales de septiembre de 2017 y otro con las plazas de la convocatoria extraordinaria publicada el pasado 5 de marzo.
Satse espera que, una vez sea admitido a trámite, el TSJEx dicte sentencia a finales de este año o principios de 2019
Hay que recordar que la convocatoria de septiembre de 2017 oferta 166 plazas para Enfermería, 21 para Fisioterapia y cuatro para matrón o matrona, mientras que la negociada a nivel nacional de marzo dispone de 553 de Enfermería, 13 de Fisioterapia y 30 de matrona o matrón.
De hecho, el Sindicato de Enfermería apunta que ya hay fecha para ese único examen: 3 de febrero de 2019 para matrón y matrona, 17 de febrero de 2019 para Fisioterapia y 12 de mayo de 2019 para Enfermería.
Satse espera que, una vez sea admitido a trámite, el TSJEx dicte sentencia a finales de este año o principios de 2019. Este proceso judicial solo afectaría a las tres categorías sanitarias señaladas. Sin embargo, hasta principios de mayo hay plazo para impugnar tanto la última convocatoria como la acumulación.