El hospital Ribera Santa Justa ha puesto en marcha un nuevo programa de presoterapia, que busca favorecer al drenaje linfático, la oxigenación de tejidos y ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, favoreciendo así a la regeneración de los mismos.
Este tratamiento está diseñado para personas con problemas médicos de circulación, piernas cansadas, arañas vasculares y edemas, pero también para casos estéticos como los que quieren reducir la presencia de celulitis y las acumulaciones localizadas de grasa.
Los expertos afirman que a partir de las 8 o 10 sesiones es el punto más importante del tratamiento
El grupo sanitario Ribera, adjudicatario de la gestión de este centro sanitario ubicado en Villanueva de la Serena desde hace dos años, ha conseguido el equipamiento necesario para el inicio de este programa. Desde el Servicio de Fisioterapia del centro aseguran que este disminuye la presión sanguínea en las piernas, estimula la eliminación de toxinas de forma natural y proporciona “una agradable sensación de bienestar, eliminación de la pesadez en los miembros inferiores y elasticidad”.
La presoterapia se desarrolla a través de un traje neumático con cámaras que distribuyen las presiones del aire a lo largo de las piernas, en forma de grandes botas que llegan hasta los muslos. Enviando el aire de forma ascendente y segura consiguen favorecer la circulación de la sangre y asegurar los beneficios prometidos, los cuales se perciben desde el primer día, aunque los expertos afirman que a partir de las 8 o 10 sesiones es el punto más importante.