El Hospital Ribera Almendralejo, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha organizado hoy controles para una salud responsable en el contexto de la XII Semana de la Salud y la IX Semana del Mayor, que se celebra estos días en la localidad extremeña.
Gracias a esta iniciativa, los vecinos de Almendralejo han podido acercarse a un “punto saludable”, situado en el Parque de Espronceda, donde profesionales del hospital Ribera Almendralejo les han controlado la tensión y medidola frecuencia cardíaca y el nivel de glucemia.
El centro sanitario ha organizado un “punto saludable” en el Parque de Espronceda, donde los vecinos de Almendralejo han podido tomarse la tensión y medir su frecuencia cardiaca y glucemia
Además, en la línea del compromiso adquirido por el grupo Ribera con la localidad y la salud de su población, el personal sanitario de Ribera Almendralejo ha facilitado consejos saludables para prevenir enfermedades y mejorar el bienestar de los ciudadanos y ha facilitado unos kits de salud responsable a los vecinos que han visitado el stand.
En el acto de apertura han intervenido tanto el alcalde Almendralejo, José María Ramírez Morán, la concejala de Bienestar Social, Empleo y Mayores, Isabel Ballesteros Guerrero y el director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía (SEPAD), José Vicente Granado. La directora asistencial de Ribera Almendralejo, María Carmen Macías, ha explicado a las autoridades el trabajo que se realiza en el centro.