El Hospital Ribera Almendralejo de Badajoz abrirá en agosto la consulta de Capilar a través de Ribera Estética y donde tendrá especial importancia la Unidad de implante capilar liderada por el Dr. Carlos Caballero. El objetivo es mejorar la alopecia, calvicie o pérdida de densidad del cabello, tanto en pacientes hombres como en mujeres.
En este sentido, el médico apostilla que "el 98% de las alopecias androgénicas se solucionan con un implante capilar, tanto en los hombres como en las mujeres” y al respecto añade que “se tiende a pensar que la calvicie es cosa de hombres, pero no es así, ya que la alopecia androgénica en la mujer es muy frecuente, también tiene un componente genético importante y, además, suele tener consecuencias psicológicas más destacadas en ellas que en ellos”.
Esta nueva unidad del Ribera Almendralejo, gestionada por el grupo sanitario Ribera, ofrecerá una primera consulta gratuitta con la garantía de estar en manos de un profesional cualificado, pues el intrusismo en esta disciplina está muy presente. "A veces hemos atendido a pacientes a los que hemos tenido que arreglar verdaderos desastres tras ponerse en manos de falsos especialistas", apostilla el Dr. Caballero, especialista titulado por la Universidad de Alcalá de Henares.
Con el objetivo de ofrecer la mejor solución al paciente, se realiza primero una tricoscopia para valorar la zona donante, densidad y calidad de los folículos de la persona. Antes de proceder a la intervención, se establece un diseño estético que sea factible desde el punto de vista clínico. En el caso de las mujeres, se da la opción de mantener la melena mediante la extracción de los folículos de la zona posterior de la cabeza, cubierta por el pelo.
"No nos conformamos con el procedimiento quirúrgico y ya está. Queremos los mejores resultados para nuestros pacientes y por eso ofrecemos tratamientos pre y posquirúrgicos de plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento del plasma sanguíneo del propio paciente (PRP), mesoterapia capilar con vitaminas, y otros, así como un seguimiento y valoración médica completa, que puede orientar el tratamiento previo y posterior que se requiera en cada caso de manera personalizada”, recalca el Dr. Caballero.