El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido este jueves a la presentación de la Academia de Medicina de Extremadura, un acto al que también ha asistido el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.
Allí, el responsable del Gobierno regional ha valorado la importancia de este día para la profesión sanitaria, así como lo que esta institución representa.
El responsable del Gobierno regional ha valorado la importancia de este día para la profesión sanitaria
En este sentido, ha destacado que “cuando la medicina es ciencia, la representa la academia, cuando la medicina es una profesión, la representan los colegios y cuando la medicina es un trabajo, la representan los sindicatos”. Y todos ellos, ha sostenido, son necesarios junto a las sociedades científicas.
"Hoy se cierra un círculo absolutamente necesario porque vivimos momentos de gran complejidad en el que la voz de la ciencia es muy importante" ha señalado Fernández Vara.
El presidente extremeño también ha subrayado la importancia de seguir aprendiendo, a la vez que ha instado al desarrollo del talento a través del esfuerzo, el estudio, el sacrificio y el trabajo.