La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha recibido el alta médica tras haber permanecido ingresada desde la semana pasada en el hospital de Cáceres debido a una sepsis sufrida tras una intervención quirúrgica. Según ha informado el Gobierno regional, la presidenta extremeña “espera recibir pronto el alta médica” y hasta ese momento realizará su trabajo de forma telemática.
Según el comunicado de la Junta de Extremadura, Guardiola seguirá con “un tratamiento domiciliario y se someterá a las revisiones periódicas estipuladas para completar su recuperación”. Guardiola podrá retomar su agenda pública cuando los facultativos lo determinen en función de la evolución favorable de su estado de salud.
Guardiola seguirá con tratamiento domiciliario y se someterá a las revisiones periódicas estipuladas para completar su recuperación
Tras abandonar la UCI, el pasado martes, la presidenta de la Junta de Extremadura mostró su agradecimiento al equipo médico que la había atendido en a través de su cuenta de X: “Muchísimas gracias por tanto cariño. Ha sido una complicación que no llegó a más por el gran trabajo de los profesionales de la sanidad pública extremeña; no puedo estar en mejores manos”, escribió Guardiola.
María Guardiola comenzó a sentir fiebre y malestar en la tarde del pasado martes, 14 de mayo, por lo que el miércoles acudió al Hospital Universitario de Cáceres, donde tras las pruebas realizadas, se determinó que sufría un proceso infeccioso y se decidió intervenir quirúrgicamente. Posteriormente, en la recuperación de la cirugía, la presidenta sufrió una sepsis, por la que tuvo que ser atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos, que a última hora abandonó y ya se encuentra ingresada en planta.