El Hospital Universitario de Cáceres (HUC) ha iniciado hoy la actividad quirúrgica en el sector de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) para el que se han dispuesto un total de cinco quirófanos, que se irán abriendo de forma paulatina.
Inicialmente, la activada comenzará con dos quirófanos al día, donde se realizarán intervenciones de poca complejidad, en régimen ambulatorio, con anestesia local y finalizado todo antes de las 15.00 horas, según informa la Junta.
Las intervenciones son de poca complejidad, en régimen ambulatorio y con anestesia local
Así, para hoy estaban previstas un total de 16 intervenciones, ocho en cada quirófano en la especialidad de cirugía general y para el viernes otros 16 pacientes se someterán a una intervención en la especialidad de dermatología.
Del mismo modo, se inicia también la apertura del Hospital de Día Quirúrgico. Dotado con 10 camas y 10 sillones, se trata de un espacio de preparación y recuperación del paciente para la Cirugía Ambulatoria.
El inicio de la actividad quirúrgica se ha contemplado en el centro hospitalario de una manera progresiva, tanto en la complejidad de los procesos quirúrgicos como en el cronograma de apertura de los mismos, para velar por la seguridad de pacientes y profesionales, añade el Servicio de Salud.