El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha abogado por la coordinación entre comunidades autónomas para evitar el «turismo de oposiciones» para no competir por quitarse especialistas porque unos saquen las oposiciones antes que los otros.
Así lo ha señalado en una rueda de prensa en Badajoz, de la que se ha hecho eco Hoy, preguntado por la mesa sectorial que se celebra este miércoles, día 13, en torno a asuntos como nuevas plazas de médicos especialistas.
Vergeles quiere evitar que las comunidades autónomas compitan por quitarse especialistas
Para Vergeles, la administración regional tiene que hacer su trabajo, sobre lo cual ha recordado el compromiso adquirido hace algún tiempo con las organizaciones sindicales para sacar oposiciones cada dos años y concursos de traslados también cada dos años y que quieren llevar a cabo.
Así, ha detallado, la próxima convocatoria de oposiciones, si se han convocado en el año 2018 las anteriores, será en el año 2020, a la vez que ha rememorado otro acuerdo con las organizaciones sindicales, que pasa por aprobar la oferta pública de empleo del año al principio de cada trimestre.
Esa oferta pública de empleo correspondiente a los años en curso ya está aprobada, según el consejero, que ha hecho hincapié en que, en la etapa del Gobierno de Mariano Rajoy, el ministro Cristóbal Montoro firmó un acuerdo con las organizaciones sindicales representativas a nivel nacional que permitía flexibilizar la tasa de reposición y «hacer una oferta de empleo público adicional a la que tocaba por dicha tasa que, en el caso de Sanidad, es del 100 por cien»