El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la firma del convenio de encomienda de gestión en materia de vacunación internacional con el Ministerio de Sanidad.
Las razones que justifican este convenio, según apunta en nota de prensa el Ejecutivo autonómico, son la prevención y control de enfermedades en usuarios que van a realizar viajes internacionales, mantenimiento de una buena calidad del servicio y facilitar y acercar a los usuarios que van a realizar viajes internacionales este servicio.
Los servicios se llevarán a cabo en los centros sanitarios y con las dotaciones de personal y material ya existentes en los mismos, por lo que no supone un incremento de gasto ni disminución de los ingresos para el Servicio Extremeño de Salud (SES), añade la Junta.
La prestación de los servicios se efectuará en el horario comprendido entre las 09,00 y las 14,00 horas, y en la jornada de tarde cuando así lo determine la Gerencia de cada centro
Las funciones a desarrollar incluirán las vacunaciones y demás medidas preventivas en el tráfico internacional de personas y la expedición de los certificados correspondientes a las vacunaciones.
Estos centros se encuentran en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, el Hospital de Mérida, el Hospital de Zafra, el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, el Hospital Don Benito Villanueva, el Hospital Ciudad de Coria, y las gerencias de las áreas de salud de Cáceres y Plasencia.
La prestación de los servicios se efectuará en el horario comprendido entre las 09:00 y las 14:00 horas, y en la jornada de tarde cuando así lo determine la Gerencia de cada centro.