En un encuentro con los medios de comunicación, el presidente del Gobierno de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que con el Ejecutivo de coalición del PSOE-Unidas Podemos confía en que habrá “más dinero para la sanidad”.
En este sentido, ha asegurado que su intención es situar en la agenda sobre el nuevo modelo de financiación autonómica la necesidad de que se incrementen los recursos para el área sanitaria hasta un 6,5 del PIB. Otra de las cuestiones que ha considerado especialmente relevante es la de la brecha entre hombres y mujeres, que, ha asegurado, “disminuirá con este Gobierno”.
La intención de Vara es situar en la agenda sobre el nuevo modelo de financiación autonómica la necesidad de que se incrementen los recursos para el área sanitaria hasta un 6,5 del PIB
“2020 va a ser un año trascendental para Extremadura porque se tienen que definir una serie de elementos que son absolutamente importantes para cambiar la dinámica en la que hemos estado los últimos años”, ha concluido.
DEPENDENCIA Y PENSIONES
El presidente extremeño se ha referido a las 230.000 personas que perciben una pensión en Extremadura como uno de los colectivos que verá mejorada su situación con la llegada del nuevo Ejecutivo.
Fernández Vara ha recordado que “han salido esta semana los datos de las pensiones de 2019, con un crecimiento del 3,9 por ciento en términos de masa general de las pensiones en Extremadura”.
Frente a ese 3,9 por ciento de crecimiento, Fernández Vara ha afirmado que los pensionistas no van a recibir más cartas en las que se les comunique una subida del 0,25 por ciento como en años anteriores.
Además, se ha mostrado convencido de que el nuevo Gobierno “se implicará” en áreas como la dependencia, lo que supondrá que puedan desaparecer las listas de espera y que la Administración central aporte el 50 por ciento de las prestaciones de la Ley de la Dependencia que le corresponde.