La Junta de Extremadura abre las puertas de la comunidad para recibir la "oportunidad" que supone la Agencia Estatal de Salud Pública (AESAP), sobre la que entiende que en todo caso "lo más importante independientemente del lugar donde se ubique" es su creación.
"Extremadura es una tierra de oportunidades y nosotros estamos abiertos a cualquier tipo de oportunidad", pero "lo más importante es que independientemente del lugar donde se ubique es la creación de esa agencia", ha espetado al respecto este miércoles en Mérida el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, quien ha defendido también que "hay que agradecer al Gobierno de España" que esa agencia se vaya a poner en marcha".
Desde la Consejería de Sanidad de Extremadura se limitan a decir que "oficialmente vamos a esperar a que se publique la ley"
En este sentido, y tras recordar igualmente que "en su día" el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad extremeño, José María Vergeles, ha sido "uno de los que ha remado a favor de la creación de esa agencia", ha recalcado que "Extremadura abre sus puertas a cualquier tipo de llegada de inversiones, vías públicas, privadas, institucionales".
Así, tras insistir en que para la Junta "independientemente del lugar donde se ubique, lo importante es la creación de esa agencia", ha reiterado que "Extremadura abre sus puertas a cualquier tipo de llegada de inversiones, vías públicas, privadas, institucionales", toda vez que "Extremadura es una comunidad autónoma abierta en estos momentos a todo el mundo".
Juan Antonio González se ha pronunciado de esta manera --a preguntas de los medios sobre la creación de la citada agencia estatal-- durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles en Mérida para presentar los actos que se celebrarán en la comunidad con motivo del próximo Día de Extremadura.
ESPERARÁN A LA PUBLICACIÓN DE LA LEY
Tras estas declaraciones, ConSalud.es ha preguntado a la Consejería de Sanidad si presentarán alguna ciudad candidata a acoger la AESAP, siguiendo la línea seguida por Castilla y León con Salamanca, por Andalucía con Granada o por Aragón con Zaragoza. Sin embargo, fuentes autonómicas se limitan a decir que "oficialmente vamos a esperar a que se publique la ley".