Este miércoles se ha publicado la renovación de la composición del Comité Clínico de la Comunidad Autónoma de Extremadura para la interrupción voluntaria del embarazo. Así, se ha cesado a todos los miembros titulares y suplentes del comité para nombrar a los nuevos integrantes.
Tal y como establece la orden que regula esta composición, se deben designar a dos médicos especialistas en Ginecología y Obstetricia, o expertos en diagnóstico prenatal, y un pediatra.
En el caso de los especialistas en Ginecología y Obstetricia o expertos en Diagnóstico Prenatal se ha nombrado a los titulares Iluminada Burguillos Ramos, del Hospital de Mérida; y a Almudena MartínGarcía, del Hospital Materno-Infantil de Badajoz.
Se debe designar a dos médicos especialistas en ginecología y un pediatra
En el caso de los suplentes, se designa a Ana González Barahona, del Hospital de Mérida; y a Ana María Moreno García, del Hospital de Coria.
Por otro lado, los especialistas en Pediatría serán Javier Lucas Hernández, del Hospital Materno-Infantil de Badajoz (como titular); y Cristina Cáceres Marzal, del Hospital Materno-Infantil de Badajoz (como suplente).
Estas designaciones tendrán una vigencia de dos años, sin perjuicio de posibles prórrogas, y su efectividad se producirá con esta publicación del boletín oficial.