El Servicio Extremeño de Salud (SES) está planeando una convocatoria extra de 347 médicos, de los que la gran mayoría se englobarían en Atención Especializada. Según informa HOY, la propuesta del Ejecutivo autonómico se analiza este miércoles, 13 de febrero, en la Mesa Sectorial de Sanidad.
Tal y como expone el citado diario, la oferta de Extremadura se corresponde con el acuerdo suscrito a inicios de 2017 entre el Ministerio de Hacienda y las organizaciones sindicales CSIF, CCOO y UGT en el marco de la Mesa General de la Función Pública.
Por especialidades médidas, las mayores dotaciones serán para Anestesiología, Traumatología, Psiquiatría y Cardiología
Dentro de la sanidad extremeña, el acuerdo que firmó el entonces ministro Cristóbal Montoro posibilitó la convocatoria de 2.409 plazas extra. De todas ellas, un total de 1.837 vacantes salieron a concurso público el curso pasado, año en el que arrancaron las pruebas competentes.
Según han comunicado los sindicatos, de las 572 plazas pendientes, un total de 324 serán para galenos especialistas. Así y por especialidades médidas, las mayores dotaciones serán para Anestesiología, Traumatología, Psiquiatría y Cardiología.