Poco a poco, la Junta de Extremadura da pasos para abrir en plazo el nuevo Hospital Universitario de Cáceres. Ha sido este martes, cuando el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para que emprenda la contratación de suministros y equipamientos para este nuevo centro hospitalario.
Hace tan sólo unos días, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, avanzó que el primer servicio que se abrirá en este centro será el de Oftalmología. Así, se espera que sea en noviembre cuando comienzo la actividad quirúrgica en dicho departamento. Posteriormente, a principios de 2019 se trasladarán al hospital el resto de servicios quirúrgicos.
La Consejería aspira a acelerar el equipamiento de las distintas dependencias del hospital, que contará con 207 camas, 56 consultas externas quirúrgicas, 15 quirófanos, servicios centrales y laboratorios
Con la autorización puesta en marcha este martes, la Consejería prevé acelerar el equipamiento de material de las distintas dependencias. En este caso, en las últimas semanas se ha avanzado en los quirófanos y cocinas, así como en la construcción de los accesos al hospital y de los aparcamientos. El centro contará con 207 camas, 56 consultas externas quirúrgicas, 15 quirófanos, servicios centrales y laboratorios.
FINANCIACIÓN
En la reunión del Consejo de Gobierno también se ha hablado de la financiación autonómica. Así, el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que “dado que no se va a contar con un nuevo modelo de financiación autonómica” espera que la reforma actual “permita abordar los presupuestos de 2019 en las mejores condiciones y cumplir con los objetivos de estabilidad del año 2020”.