La consejera de Salud de Extremadura, Sara García Espada, ha anunciado la posibilidad de administrar la vacuna intranasal contra la gripe a los menores de entre dos y cinco años en horario de tarde. Este cambio se encuentra dentro de la campaña de vacunación de Extremadura y tiene como objetivo ofrecer más facilidades a padres y niños.
“Esos niños tienen que salir del cole, sus padres tienen que pedir permiso y acudir a la vacunación por la mañana. Por tanto, estamos valorando la posibilidad de introducirla en la vacunación de tarde para evitar que algún niño se quede sin vacunar, que exista la opción con facilidades para los padres”, ha señalado.
El Ejecutivo regional "siempre va a dar los pasos encaminados a mejorar la salud de los extremeños"
En esta línea, la consejera extremeña ha destacado que el Ejecutivo regional “siempre” va a dar los pasos encaminados a mejorar la salud de los extremeños y atender a sus demandas “en la medida de lo posible”.
Además, en cuando a la campaña de vacunación contra la gripe, que se ha iniciado recientemente en Extremadura, García Espada ha asegurado que va “viento en popa” y que en noviembre se iniciará en horario de tarde, tal y como ha confirmado a los medios en Plasencia con motivo de su presencia en la inauguración de la Semana de la Salud.