El servicio de ambulancias de Extremadura está “asegurado”. Estas han sido las palabras de la consejera de Salud y Servicios Sociales de Extremadura, Sara García, tras anularse la tramitación del concurso del transporte sanitario terrestre. García ha llamado a la “tranquilidad” de la población y asegura que el servicio seguirá prestándose sin problema.
En este sentido, García Espada ha recordado que en 2021 se anuló el contrato de transporte sanitario a un gobierno del PSOE y que en 2022 se interpusieron, asimismo, ocho recursos a un pliego de transporte sanitario del Ejecutivo anterior.
"El pliego de transporte sanitario actual viene a responder a una demanda de la población", ha defendido la consejera, quien ha considerado que el PSOE, con sus críticas, está en un "pozo sin salida, en el que pretende echar balones fuera y alarmar a la población".
"Ante todo, tranquilidad, porque el servicio continúa prestándose en las mejores condiciones"
Por ello, la consejera ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la población, toda vez que el servicio está "asegurado", ya "sea por un adjudicatario, que es el actual, o por el venidero en un futuro".
"Así es que, ante todo, tranquilidad, porque el servicio continúa prestándose en las mejores condiciones", ha recalcado la consejera a preguntas de los medios en Plasencia con motivo de su presencia en la inauguración de la Semana de la Salud.