Los médicos del Servicio Extremeño de Salud (SES) podrán seguir trabajando hasta los 70 años. Así lo ha manifestado José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, durante su comparecencia en la Asamblea de Extremadura, en la que ha anunciado que ya está en marcha un nuevo plan de ordenación de recursos humanos.
''Nuestros profesionales de las ciencias de la salud se merecen que tengan planificado su futuro, que tengan una hoja de ruta'', ha explicado Vergeles.
Los médicos del Servicio Extremeño de Salud podrán seguir trabajando hasta los 70 años
Tal y como informa Hoy.es, ese plan contemplará la posibilidad de que las jubilaciones se puedan retrasar, de forma voluntaria, hasta los 70 años. También, según ha expuesto el consejero de Sanidad, se fijarán criterios para la actividad extraordinaria para profesionales de más de 55 años exentos de guardias; y se diseñarán las plantillas futuras de enfermería, fisioterapia y auxiliares de enfermería.
Por otra parte, Emilia Montero, miembro del sindicato CSIF, ha señalado que esta es una de las medidas que se recoge en el estatuto marco del personal sanitario, por lo que se exigía su aplicación, según informa el diario Hoy.es.