El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado, en su sesión de este martes, la contratación del suministro e instalación del equipamiento de esterilización y de paneles de aislamiento eléctrico para el nuevo Hospital Universitario de Cáceres, por un importe de 2.239.422 euros.
La portavoz del Ejecutivo extremeño ha cifrado en 18 millones de euros la inversión que se ha realizado hasta ahora en el nuevo centro hospitalario
La portavoz del Ejecutivo autonómico, Isabel Gil Rosiña, ha recordado que las obras del nuevo hospital "avanzan a buen ritmo" y que, al mismo tiempo, se está contratando la dotación del equipamiento preciso, incorporando "los últimos avances tecnológicos", para que la apertura se pueda realizar con las "condiciones necesarias para prestar una asistencia de calidad".
Entre las citadas nuevas prestaciones, Gil Rosiña ha explicado que se incluye la dotación de un acelerador lineal de última generación. En este sentido, ha cifrado en 18 millones de euros la inversión que se ha realizado hasta ahora, incluyendo los 2,2 millones de euros autorizados este mismo martes.