La odisea en las urgencias hospitalarias del Servicio Extremeño de Salud (SES) podría cambiar. Recientemente, según informan fuentes del eldiario.es, los hospitales de la región incorporarán un software que mejorará la atención de los pacientes a través del triaje estructurado, el cual clasificará a los pacientes según el grado de la urgencia.
El triaje es un proceso que gestiona cinco niveles de prioridad a partir del grado de urgencias del paciente, permitiendo un incremento de la calidad asistencial en los servicios de urgencias hospitalaria y una disminución de los tiempos de espera. Además, dispone de funcionalidad multidisciplinar en dispositivos móviles y PC.
El triaje mejorará la calidad asistencial y disminuirá los tiempos de espera en la urgencias hospitalarias
El contrato, según se hace eco el diario, se ha formalizado para la integración en el sistema JARA, y en los próximos meses se procederá a su implantación en todos los servicios de urgencias de la región.
Tal y como señalan, su implantación sigue las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, así como las derivadas del Defensor del Pueblo y las sociedades científicas.