“El PP debería pedir perdón antes de hablar del sistema sanitario extremeño”

La guerra entre el PP y el PSOE en Extremadura continúa y este lunes alcanzaba a la sanidad extremeña. El portavoz socialista Juan Antonio González hacía estas declaraciones en rueda de prensa. Ciudadanos, por su parte, pide dejar a un lado esta lucha.

Juan Antonio González, portavoz de la Junta de Extremadura (Foto: PSOE)

“Si el Partido Popular de Extremadura quiere dar lecciones de Sanidad lo primero que tiene que hacer es pedir perdón a los extremeños por el destrozo que hizo en nuestro sistema sanitario, menos lecciones y más humildad por todo el daño que hicieron a los extremeños en sus cuatro años de gobierno”. Con estas palabras se ha dirigido el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González a los dirigentes populares en rueda de prensa.

Según el PSOE de Extremadura, el Partido Popular “está intentando llevar a cabo una campaña de desprestigio tanto a la sanidad pública como al consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles. La mediocridad de Monago y del Partido Popular de Extremadura no tolera que alguien pueda brillar como brilla el consejero”.

A estas declaraciones en defensa de la labor de Vergeles, Juan Antonio González ha añadido que el PP de Extremadura “no tolera que alguien al frente de una responsabilidad tan grande como la sanidad pública pueda ser una persona íntegra y honesta, un gran profesional que además está haciendo una gran gestión y esto el PP de Extremadura no lo tolera porque desgraciadamente no tienen a muchos José María Vergeles entre sus filas”.

"El PP de Extremadura no tolera que alguien al frente de una responsabilidad tan grande como la sanidad pública pueda ser una persona íntegra y honesta"

Tras estas palabras, el portavoz socialista también ha recordado a Ciudadanos y Podemos que “durante los cuatro años de gobierno de la derecha en Extremadura, las obras de los hospitales de Cáceres y de Don Benito-Villanueva estuvieron paradas, y ha sido un consejero socialista el que recupere la obra del hospital de Cáceres para poder inaugurarlo este año y como Monago metió en un laberinto para no comenzar su construcción el hospital de Don Benito-Villanueva y hoy con el PSOE al frente de la Junta, está ya ese proyecto en fase de licitación”.

Además, “Monago dejó las Urgencias Rurales cerradas y 200.000 pacientes en listas de espera, que en lo que llevamos de legislatura se ha reducido en 73.000 y abrir las urgencias rurales fue lo primero que hizo el consejero del ramo al llegar a la Junta en mayo de 2015”, ha afirmado González.

CIUDADANOS PIDE ORDEN

Mientras sigue la disputa entre PSOE y PP en Extremadura, Ciudadanos ha exigido a Guillero Fernández Vara que “ponga la consejería de Sanidad en orden”. En este sentido, Cayetano Polo, portavoz de Cs en Extremadura, ha pedido al presidente de la Junta que “debe dejar el juego del y tú más con el PP porque no solo se está hablando de salud sino también de políticas de dependencia, de personas que necesitan ayudas, y también hemos visto que se les abandona”.

En esta misma línea se ha referido al consejero de Sanidad de Extremadura, al que ha sugerido que “en lugar de pelear en debates absurdos con el PP lo que debe hacer es ponerse a trabajar”.

Por otra parte, preguntado por si Ciudadanos pediría la dimisión del consejero Vergeles, Polo ha negado esta opción y ha señalado que desde la formación naranja no se pide “la dimisión de nadie, solo queremos que se gestionen bien los recursos y que los responsables se pongan a trabajar”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.