El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) la contratación del suministro de implantes cocleares y prótesis de voz con destino al Complejo Hospitalario Universitario del Área de Salud de Cáceres, por un importe de 1.636.654,65 euros.
El implante coclear es un producto sanitario implantable activo, encaminado a restablecer la audición de las personas que padecen una sordera causada por la destrucción de las células ciliadas de la cóclea.
Está encaminado a restablecer la audición de las personas que padecen una sordera
El implante coclear está considerado como uno de los grandes avances médicos y el más importante en el ámbito de la salud auditiva, ya que permite oír mejor que con una prótesis auditiva en casos de pérdida severa o profunda, mantener conversaciones en entornos ruidosos, hablar por teléfono o escuchar música.
También en el ámbito de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de limpieza en el Centro Residencial “El Cuartillo” y en los centros de mayores de la provincia de Cáceres, en el CADEX y en el Centro Ocupacional de Miajadas, por un importe global de 700.610,90 euros.