El Boletín oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la suspensión de la ley de sanidad universal de Extremadura. El Abogado del Estado, representando al presidente del Gobierno, interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra varios artículos de la Ley 7/2016 de Extremadura. Este considera que “dichos preceptos incurren en extralimitación competencial porque regulan materias de competencia estatal conforme a los apartados 1, 2, 16 y 17 del artículo 149.1 CE, pues corresponde únicamente al Estado establecer las fórmulas legales que permitan acceder a la asistencia sanitaria pública a los extranjeros no registrados ni autorizados como residentes en España”.
Por su parte, el Letrado de la Asamblea de Extremadura “rechaza cada una de esas vulneraciones competenciales y considera que los preceptos impugnados constituyen ejercicio legítimo de la competencia autonómica de asistencia social”.
Tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley de sanidad universal extremeña, desde la Consejería de Sanidad señalan que seguirán trabajando en esta línea
Tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley de sanidad universal extremeña, desde la Consejería de Sanidad señalan que seguirán trabajando en esta línea para continuar prestando una atención sanitaria universal, independientemente de la procedencia o situación administrativa de la persona.