La anulación de la licitación del transporte sanitarioterrestre en la región por la Comisión Jurídica de Extremadura supone un "nuevo varapalo" para la consejería de Salud y Servicios Sociales, pues "retrasa de nuevo" este procedimiento. Así lo ha expresado este miércoles la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Extremadura.
Tal y como explican, este sindicato ya advirtió a la administración regional de los "numerosos y flagrantes errores" que contenía el pliego del concurso al haberlo publicado la administración "con una inaudita celeridad y sin haberse firmado el convenio colectivo del transporte sanitario terrestre entre la patronal y los agentes sociales", señala.
Como consecuencia de ello, CSIF lamenta la "situación de inestabilidad de las familias de los trabajadores del sector", y ante la petición de la consejera de Salud, Sara García Espada, a la parte social para que firme el convenio cuanto antes y formalice el preacuerdo firmado el pasado verano, el sindicato le reclama que "ofrezca plenas garantías de que las cláusulas del convenio vayan acorde a la cantidad económica con la que se va a licitar el nuevo pliego".
CSIF lamenta la "situación de inestabilidad de las familias de los trabajadores del sector"
Así, CSIF advierte de que no admitirá "ni más demora en la ejecución del nuevo pliego ni más prórrogas del contrato actual", aunque valora de que la consejera de Salud "haga por fin caso a lo que desde esta central sindical le advirtió públicamente y espere a la firma del convenio".
Finalmente, CSIF lamenta que "esta deriva conlleva una grave situación de inestabilidad para más de 1.300 familias extremeñas" y ponga "en dificultades la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos, máxima cuando se trata del contrato de mayor cuantía que saca a concurso la Junta de Extremadura", concluye el sindicato.