El Colegio de Médicos de Cáceres espera que la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres (HUC) esté terminada en 2028. Así lo ha manifestado hoy el presidente de la institución, Evelio Robles, quien ha manifestado su esperanza en que los plazos se cumplan con esa fecha de finalización y que el proyecto esté redactado el próximo mes de marzo.
Próximamente Robles se reunirá con la Consejería de Salud y Servicios Sociales y la Gerencia del Área de Salud de Cáceres. "Les plantearé que se cumplan los plazos", ha anunciado el portavoz de la institución médica al ser preguntado por este asunto en la presentación de los actos que se han programado para conmemorar el 125 aniversario de la creación del Colegio de Médicos de Cáceres.
"Vamos a estar vigilantes para que no haya retrasos"
Robles ha confiado en que "no haya problemas" con la financiación de fondos europeos debido a que se ha tenido que modificar el proyecto inicial debido a varios factores como el encarecimiento de los materiales y la mano de obra.
"Vamos a estar vigilantes para que no haya retrasos", ha incidido Robles, que ha lamentado que cada vez que ha habido cambios de gobierno a nival regional, el proyecto ha sufrido una demora.
SERVICIO CIRUGÍA VASCULAR
Respecto a la reapertura del Servicio de Cirugía Vascular en el HUC, el presidente del colegio ha señalado que el "compromiso" de la Junta de Extremadura es que se reabra a final de 2025 porque hay que resolver el traslado de las plazas del servicio que se desplazaron a Badajoz.
Además, habrá que buscar médicos cirujanos vasculares que "vengan con esas plazas o que se contraten esas plazas", ha explicado Robles, que ha confiado en que "a final de año" se pueda poner en marcha el servicio.