Pasadas las nueve y media de la mañana una ambulancia que trasladaba a tres pacientes desde Badajoz a la capital de España ha echado a arder debido a un problema en el sistema eléctrico. El kilometro 43 de la A-5 sentidoMadrid ha sido el escenario de este fatídico suceso.
Según se hace eco el ABC, la conductora de 36 años se percató de que una placa base, concretamente donde van instalados el sistema de sonido y el aparataje médico, había comenzado a arder. Inmediatamente, la joven ha logrado estacionar el vehículo en el arcén y ha bajado a los tres pacientes que iban a bordo.
La ambulancia tenía menos de un año de antigüedad
Pese a intentar apagar el fuego con extintores las llaman han acabado calcinando la ambulancia, un vehículo con menos de un año de antigüedad que pertenece a la empresa Tenorio e Hijos.
Al aviso han acudido agentes de la Guardia Civil, bomberos del parque de Santa Olalla, una UVI móvil con personal sanitario, voluntarios de Protección Civil y operarios del Ministerio de Fomento encargados de limpiar la zona.
Finalmente, los tres pacientes con destino a los hospitales Gregorio Marañón y Ramón y Cajal, y un domicilio particular, así como los dos acompañantes, han resultado ilesos. La conductora, por su parte, ha tenido que ser atendida debido a una crisis de ansiedad.