Enrique Ruiz-Escudero ha sido nombrado el nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, sustituyendo en el cargo a Jesús Sánchez Martos, quien dirigía esta consejería desde 2015, según ha informado la Comunidad de Madrid.
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha decidido renovar las directivas de cuatro de sus consejerías, entre las que se encuentra la de Sanidad por petición propia de Sánchez Martos.
De este modo, Ruiz-Escudero, médico de profesión y hasta ahora viceconsejero de Presidencia y Justicia, se hará cargo de este departamento desde su toma de posesión el próximo martes 26 de octubre.
Además, se potenciará esta Consejería con la creación de una nueva Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, cuyo objetivo es mejorar la calidad asistencial y el trato al paciente en todos los ámbitos, desde la atención en consulta a las urgencias, pasando por la estancia hospitalaria.
El médico Fernando Prados, hasta el momento director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de esta Consejería, será el nuevo titular de la Viceconsejería de Humanización; además, Carlos Novillo, hasta ahora director general de Protección Ciudadana de la Consejería de Presidencia, será el nuevo director de la recién creada Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.
Y es que, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que gestiona más de 7.600 millones de euros, el 41% del presupuesto regional, está desarrollando importantes planes para mejorar las infraestructuras sanitarias y reducir las listas de espera, a los que se suma ahora la conversión del antiguo Hospital Puerta de Hierro con un gran Centro de Cuidados Sanitarios de media estancia.