El Sindicato Médico Andaluz (SMA) asegura que el nuevo consejero de sanidad en Andalucía, Jesús Aguirre, tiene un perfil adecuado para el cargo porque “combina los tres aspectos fundamentales para gestionar la cartera”. La organización sindical hace referencia a su trayectoria profesional, técnica y política, que le confieren el “bagaje suficiente” para el desempeño de sus nuevas funciones.
El SM espera que, con los cambios en esta Consejería, “se adopten posiciones de consenso y diálogo y, ante todo, se cuente con los facultativos para todas aquellas cuestiones en la que nuestro asesoramiento pueda ser de interés y utilidad”.
El sindicato espera que Aguirre tome posiciones de consenso y diálogo
“Este es nuestro afán y estamos convencidos de que a través de este diálogo seremos capaces de continuar avanzando en la mejora de la sanidad pública andaluza que, en definitiva, es el interés de todos”, han añadido.
Así, el sindicato ha reiterado que “la organización seguirá luchando por los derechos laborales y profesionales del colectivo médico pertenecientes al sistema sanitario público andaluz”. “En esta nueva etapa y con los nuevos protagonistas esperamos trabajar para construir un modelo de relación para alcanzar las esperadas mejoras en la sanidad andaluza”.
Desde el Sindicato Médico Andaluz han asegurado que están convencidos de que esta es también la intención del nuevo consejero de Salud y Familia y “es en este punto donde vamos a poner todo nuestro empeño para, de una vez por todas, alcanzar los acuerdos suficientes para conseguir las mejoras necesarias”.