Laura Garrido, parlamentaria del PP, ha anunciado esta mañana en el Parlamento Vasco que su partido se abstendrá en la votación planteada por EH Bildu en la Cámara para crear una comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades cometidas en la OPE de Osakidetza celebra en primavera.
Garrido, según recoge Diario Vasco, ha señalado que esperan a conocer la decisión que tome la Fiscalía en sus investigaciones y ha recordado a Jon Darpón, consejero de Salud, y al lehendakari Inigo Urkullu, que espera que “aprovechen esta oportunidad” para cambiar el modelo de la OPE. No obstante, la alavesa ha vuelto a explicar que la gestión realizada en esta Oferta Pública de Empleo ha sido “muy mala”.
Garrido ha afirmado que la gestión sobre la OPE ha sido “muy mala”
Antes de la explicación de Laura Garrido, ha sido Rebeka Ubera, parlamentaria de EH Bildu, la que ha explicado por qué su grupo ha llevado este miércoles al Parlamento la votación para crear la comisión, iniciativa que también apoya Elkarrekin Podemos Ubera, y ha señalado que el Parlamento se encontraba ante una gran oportunidad de “demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera. Pedimos coherencia. No se puede decir una cosa y hacer otra”. La portavoz de EH Bildu ha vuelto a pedir que además de crear la comisión el Departamento de Salud debe cambiar “la política de recursos humanos” en Osakidetza.