El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha anunciado esta semana a las organizaciones sindicales que ya se ha enviado toda la documentación necesaria al Boletín Oficial del Estado (BOE) para iniciar todos los procesos del concurso de movilidad de Melilla.
Según informa El Faro de Melilla, se prevé que en unos días, la próxima semana como muy tarde, se adjudiquen las plazas de forma provisional. Hay que recordar que el número total asciende a las 204 plazas, cifra de vacantes que se van a adjudicar a los funcionarios que han pedido el traslado a la ciudad autónoma.
En conjunto, son 236 plazas las que se aprobaron para Ceuta y Melilla y que, a día de hoy, siguen sin negociarse sus bases a raíz del retraso del concurso de movilidad
Un proceso que, según explican, es necesario para la posterior convocatoria de oferta de empleo público (OEP) de 2016, todavía pendiente de desarrollar. En este sentido, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha explicado al citado diario que el concurso de movilidad da la oportunidad de elegir a un trabajador público una de las plazas antes de sacarla a concurso.
En conjunto, son 236 plazas las que se aprobaron para Ceuta y la localidad melillense y que, a día de hoy, siguen sin negociarse sus bases a raíz del retraso del concurso de movilidad. Un programa necesario para conocer con exactitud cuántos profesionales de Enfermería, técnicos o celadores según las vacantes que existan en los centros de salud o en los hospitales.
En otro orden de cuestiones, quedaría pendiente la negociación entre la Administración y los sindicatos de más plazas que habían sido acordadas con el anterior Gobierno de España para consolidar los puestos de trabajo y reducir el número de interinos en las instituciones públicas.