El Hospital General de la Defensa de Zaragoza se ha visto en la obligación de cerrar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) además de dejar de ingresar pacientes graves debido a la falta de personal.
Según informa Heraldo, el Ministerio de Defensa ha paralizado la contratación de trabajadores eventuales, médicos y enfermeras civiles lo que ha puesto en jaque el funcionamiento de algunos servicios.
El hospital es de referencia para más de 70.000 ciudadanos
Actualmente, el hospital es de referencia para más de 70.000 ciudadanos de Valdespartera-Montecanal, Romareda-Seminario, Casablanca y Torrero, a través del convenio que Madrid firmó con el Servicio Aragonés de Salud (Salud).
Según el sindicato CSIF, Defensa no ha ido renovando contratos de trabajadores eventuales en las últimas semanas hasta llegar a una situación límite el pasado día 4, cuando la falta de especialistas obligó a tomar algunas medidas en las plantas gestionadas directamente por Defensa. Pero, además, en las últimas horas han finalizado otra parte de contratos eventuales y el 20, otros más.
Así, en estos momentos, según las mismas fuentes sindicales, la UCI ha perdido dos médicos y el servicio de Medicina Interna se ha quedado sin especialistas. Por ello, solo pueden atender a enfermos ya hospitalizados. Asimismo, se han dado instrucciones al 061 para que no lleven pacientes graves a Urgencias del hospital Militar y cualquier atención que precise hospitalización se derive a otras instalaciones sanitarias de la capital aragonesa