"Los servicios de inspección de la Consejería se personaron sin previo aviso, un hecho inusual"
El acta del médico inspector, perteneciente a la Dirección General de Ordenación, Evaluación e Integración Sanitaria de la Consejería, refleja que se ha inspeccionado la “estructura, planillas de personal, recursos humanos disponibles, así como la saturación de la unidad” del Servicio de Urgencias del Hospital de La Ribera, “no hallándose ninguna anomalía ni deficiencia destacable”.Cabe destacar que el Hospital de La Ribera ha articulado un Plan de Refuerzo Asistencial para responder con garantías al aumento de la presión asistencial que se produce en los hospitales durante los meses de invierno, por el que ha reforzado en recursos y profesionales su Servicio de Urgencias, así como su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y diferentes zonas de hospitalización. En virtud de este plan, La Ribera ha reforzado la plantilla de su Servicio de Urgencias con cinco enfermeros y tres auxiliares de Enfermería más.
El centro ha reforzado la plantilla de su Servicio de Urgencias con cinco enfermeros y tres auxiliares de Enfermería
Asimismo, por lo que se refiere al Área de Hospitalización, se ha reforzado con otros cuatro enfermeros y otros cuatro auxiliares de Enfermería; se ha dotado a la UCI con dos enfermeros y tres auxiliares más, y se ha contratado a otros tres celadores. Del mismo modo, en su Plan de Refuerzos el hospital ha acondicionado 27 camas de hospitalización más, con su correspondiente personal de Enfermería. Dentro de su plan de refuerzo asistencial, el Departamento de La Ribera ofrece dos veces al día información sobre la situación de su Servicio de Urgencias a la Consejería de Sanidad. 45 AUDITORÍAS DEL PLAN ANUAL DE INSPECCIÓN
El Servicio de Urgencias del Hospital de Alzira ya superó hace apenas 10 meses (marzo de 2016) otra auditoría realizada por el mismo servicio de inspección pública de la Consejería de Sanidad Universal; un hecho sin precedentes, ya que, históricamente viene auditando un mismo servicio con una periodicidad de al menos dos años.
El director Gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Javier Palau, aplaude “la realización de auditorías, tanto por parte de la Administración Pública como por parte de entidades externas acreditadas, ya que posibilitan una mejora continua, especialmente en aquellos servicios que mantienen un contacto directo con los pacientes”. En este sentido, solicita que en beneficio de los pacientes de la sanidad pública “se aplique la misma intensidad auditora demostrada con La Ribera a todos los hospitales públicos, ya sea de gestión directa o privada, y se hagan públicos los resultados en aras de la transparencia”.
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