El frío no deja indiferente a nadie y los hospitales no iban a ser menos. Hace unos días el Sindicato de Enfermería (Satse) denunció que el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de Valme (Sevilla) estaba saturado debido a la ola de frío. Ahora le ha tocado el turno al Hospital General de Alicante.
El La Información informa que durante el día de Reyes los sanitarios del complejo alicantino se vieron obligados a desplegar en los pasillos hasta 18 camas que se suman a las 19 ubicadas en los boxes para la atención habitual.
La mayoría de los ingresos son de personas mayores con problemas respiratorios
El personal de Urgencias está atendiendo en los últimos días un repunte de casos relacionados con afecciones respiratorias que aquejan principalmente a personas mayores, por lo que el peligro de que se produzcan otras complicaciones es mayor y, como aseguran responsables directamente implicados, en su mayoría acaban engrosando el volumen de ingresos en planta para su adecuado seguimiento.
A los problemas respiratorios que han aumentado los ingresos en urgencias estos últimos días, se sumaban en los pasillos de este servicio en el General de Alicante con casos de ictus, politraumatismos y neurocirugía, entre otros. Esta situación ha obligado al hospital a contratar tres nuevos médicos.