El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación de las obras de construcción de dos nuevos centros de salud en las localidades de Ahigal y Logrosán. La Consejería cuenta con un presupuesto total que supera los 4 millones de euros.
En la construcción del centro de salud de Ahigal se invertirán 1.933.839,65 euros, mientras que para el centro de salud de Logrosán la inversión prevista es de 2.574.983,83 euros.
En la construcción del centro de salud de Ahigal se invertirán 1.933.839,65 euros, mientras que para el centro de salud de Logrosán la inversión prevista es de 2.574.983,83 euros
Según el Plan de Salud de Extremadura, la potenciación de los servicios de Atención Primaria como la primera línea de contacto entre el usuario y el Sistema Público de Salud requiere una adecuada dotación de recursos humanos y materiales.
La creación de una infraestructura física adecuada a las demandas actuales y que permita la accesibilidad de los usuarios al sistema público de salud hace necesaria la edificación de los dos centros de salud en Ahigal y Logrosán, de modo que presten cobertura en lo referente a servicios de Atención Primaria.