En especial se reforzarán los servicios de Urgencias de hospitales como el de La Paz, Ramón y Cajal y 12 de Octubre, entre otros
El Consejo de Gobierno ha analizado este martes el informe sobre las actuaciones al respecto de la Comunidad de Madrid, entre las que se incluyen reforzar el SUMMA 112, con la plantilla cubierta al 100% y cinco ambulancias de soporte vital avanzado específico en las zonas centrales, a los que se suma el operativo de 26 UVI móviles, 18 vehículos de intervención rápida y dotación diaria de Soporte Vital Básico. También habrá refuerzo de servicios de urgencia cercanos a puntos de encuentro del World Pride, como Pirámides, Avenida de Portugal y Espronceda. Al mismo tiempo, se reforzará la plantilla de hospitales, en especial los servicios de Urgencias de La Paz, Ramón y Cajal, 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Princesa, Clínico San Carlos, Hospital de Getafe y Hospital Severo Ochoa de Leganés. También habrá un dispositivo especial en los Centros de Atención Primaria cercanos a los eventos programados, que incluyen más plantilla, como los centros de salud Alameda, Cortes, Lavapiés, Justicia y Segovia. Además, Sanidad pondrá a disposición de todos los participantes y la población en general un teléfono gratuito: el 900 10 21 12 para cualquier consulta sanitaria.
INVERSIÓN EN ACTIVIDAD CIENTÍFICA
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado también 18,6 millones de euros al apoyo de la actividad científica de sus siete Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA), centros punteros a nivel internacional con los que el Gobierno de Cristina Cifuentes impulsa la innovación científica y tecnológica en la región. Desde su puesta en marcha, el Ejecutivo madrileño ha invertido más de 165 millones de euros para hacer de estos institutos especializados en áreas estratégicas representantes de la excelencia investigadora de la Comunidad de Madrid.
El Consejo de Gobierno ha aprobado en concreto una inversión de 18.693.376 euros para financiar las subvenciones nominativas de las Fundaciones IMDEA, dotarles de los medios necesarios y cubrir sus gastos de funcionamiento. Con esta iniciativa, el Ejecutivo madrileño garantiza la financiación de estos centros de investigación durante el año 2017. La dotación para la financiación de las actividades de los IMDEA se repartirá entre el especializado en Nanociencia (3,16), Networks (2,16), Software (3), Agua (2,1), Energía (3,15), Materiales (3) y Alimentación (2,13).
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es