El consejero de Sanidad gallego, preocupado por la salud de la población ante los incendios

Jesús Vázquez Almuíña ha pedido este lunes que abandonen el domicilio y busquen un lugar seguro aquellas personas que tengan dudas sobre el riesgo por los incendios forestales.

Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Salud de Galicia.
Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Salud de Galicia.
CS
16 octubre 2017 | 10:34 h

En una intervención en la televisión gallega, el consejero de Sanidad, que fue alcalde de Baiona (Pontevedra), ha señalado que aquellas personas que tengan dudas sobre el riesgo por los incendios forestales, dejen su domicilio y busquen un lugar seguro. Vázquez Almuíña también ha explicado que las intervenciones asistenciales, en estos momentos, se centralizan desde el 061.

Hasta ahora, han fallecido a causa de los incendios cuatros personas, y ha habido pocos heridos, la mayoría de ellos por  inhalación de humo y a los problemas respiratorios, según ha declarado el consejero.

Hasta el momento, han fallecido a causa de los incendios cuatro personas y el número de heridos es reducido.

Según declaraciones recogidas por los medios regionales, el consejero gallego ha destacado, a su vez, que la incidencia en número de personas ha sido, hasta el momento, pequeña, pero que están preocupados. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído