El Hospital Clínico de Valladolid ha logrado el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+, una de las acreditaciones más exigentes a nivel europeo. Gracias al reconocimiento, otorgado por el Club de Excelencia en Gestión, se convierte en el primer hospital de la provincia en alcanzar este nivel y en el cuarto de Castilla y León.
Se trata de un reconocimiento a la gestión que permite establecer un marco de referencia objetivo, riguroso y estructurado para el diagnóstico de la organización y que orienta las líneas de mejora continua hacia las cuales dirigirse en los próximos años.
Es el primer hospital de Valladolid en alcanzar este nivel
Además, según explica El Note de Castilla, distingue a aquellas organizaciones cuya estrategia es el camino de la mejora continua, que han logrado alcanzar los objetivos marcados y que quieren seguir mejorando.
Para llegar a este reconocimiento, el Hospital Clínico ha implantado un sistema de gestión que abarca buena parte de las prácticas excelentes promulgadas por el Modelo EFQM: ha establecido una orientación a través de su Plan Estratégico 2018-2020; ha analizado la percepción de los profesionales a través de un estudio de clima laboral y un posterior plan de mejora; analiza de forma exhaustiva la satisfacción de sus usuarios, así como sus necesidades y expectativas; ha definido un plan estratégico de investigación e innovación y ha estandarizado la gestión de alianzas.
Además, el Clínico ya está trabajando, a partir del informe de evaluación externa, en la identificación de las áreas en las que seguir avanzando y mejorando, como por ejemplo una mejor sistemática de recogida de ideas innovadoras, la mayor participación de las personas en el diseño de las encuestas de clima o la mejora progresiva de sus instalaciones.