Los juzgados de la Comunitat Valenciana acaban de condenar a dos personas por intrusismo al ejercer cargos santarios sin tener los títulos necesarios para ello.
Las Provincias explica que el Colegio de Fisioterapeutas denunció a un falso fisioterapeuta que trataba a pacientes sin tener la titulación y ahora ha sido condenado a una multa. “Realizaba masajes descontracturantes en su domicilio de Valencia, sin estar capacitado para ello ya que no dispone del título de Grado universitario de Fisioterapeuta”, señalan desde el colegio profesional.
Ambos condenados han sido denunciados por el Colegio de Fisioterapeutas y el de higienistas dentales
El sujeto fue llevado a juicio por la entidad colegial y por la Fiscalía, y sentenciado por el juzgado de lo Penal número 8 de Valencia con una pena de 12 meses de multa por un delito de intrusismo. Además, deberá indemnizar a la paciente a la que atendió con su tratamiento fraudulento.
La otra sentencia, dictada por el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Sagunto, impone cuatro meses de prisión a un falso higienista dental, igualmente denunciado por el colegio profesional, por “ejercer labores propias de su profesión sin titulación alguna para tal fin”, como relata la sentencia.
El condenado tenía la apariencia de un auténtico higienista, “con los medios adecuados a tal fin, como vestimenta de uniforme sanitario, guantes, mascarilla e instrumental odontológico para realizar las actuaciones”. Le faltaba lo más vital: el título y los conocimientos para hacerlo, razón por la que el juzgado le condena por un delito de intrusismo.