Un equipo sanitario del servicio de emergencias 061 de Ceuta ha recibido esta semana una “brutal agresión”, como ha calificado el Gobierno de Ceuta en un comunicado, al acudir a un aviso domiciliario y ser agredidos por los familiares de la persona que iba a ser atendida.
En un comunicado, el Sindicato Médico de Ceuta ha expresado su “indignación y condena” por los hechos ocurridos cuando cuatro profesionales de la sanidad ceutí han sido “retenidos y atacados” por el padre de un paciente tras una intervención en su domicilio.
Los cuatro sanitarios habían acudido a la vivienda alertados de un cuadro de convulsiones
Los cuatro sanitarios habían acudido a la vivienda alertados de un cuadro de convulsiones que sufría un joven de unos 30 años. Según explican los afectados, el agresor intimidó a los sanitarios y les atacó, provocándoles diversas lesiones. Además del choque emocional sufrido, la enfermera que asistió al paciente fue agarrada del cuello, el médico del equipo presenta contusiones varias, uno de los técnicos sufrió un cuadro de crisis hipertensiva y el otro técnico fue agredido “salvajemente” en la cara.
Tras este incidente, el presunto agresor ha sido detenido y puesto a disposición judicial ya que los sanitarios han acudido al hospital y posteriormente a la Comisaría de la Policía Nacional para presentar las pertinentes denuncias. Como acto de protesta ante dichos actos, y también en apoyo a los cuatro afectados, el Sindicato Médico de Ceuta ha convocado mañana al personal sanitario a un paro de 10 minutos a las 12 de la mañana en los distintos Centros de Salud de la ciudad.
Además, se realizará una concentración de repulsa a este tipo de agresiones en la puerta del Hospital Universitario de Ceuta. Por su parte, el sindicato CSIF-Sanidad ha alegado en una nota que “las agresiones físicas graves podrían haber acabado con la vida de alguno de ellos de no haber actuado los propios compañeros”.
En un comunicado, el Gobierno ceutí ha denunciado esta noche la “brutal agresión” y ha expresado su “absoluta repulsa y condena” por estos hechos, así como ha trasladado su apoyo “incondicional y solidaridad” a los profesionales sanitarios. Estos profesionales “son un ejemplo de humanidad, profesionalidad y dedicación en un área tan sensible para el ciudadano como es la de la coordinación y respuesta ante las emergencias”, ha añadido el Gobierno que preside Juan Jesús Vivas (PP) ante este hecho.