El CSIF ha presentado a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, y a todos los grupos parlamentarios de las Cortes una propuesta para la reclasificación del personal técnico y técnico superior a los grupos C1 y B.
En el año 2008, el sindicato CSIF ya presentó una propuesta en este sentido ante el Ministerio de Sanidad con esta reivindicación, tras la publicación del EBEP. Junto con esta propuesta, se realizó un encierro de delegados y simpatizantes en el Ministerio en la que, además de la reclasificación de los grupos, se solicitaba que el Ministerio de Educación incluyera al personal técnico superior en el nivel III de formación; lamentablemente, no fue atendida por ninguno de los ministerios.
El Gobierno de Aragón ha venido obviando esta reivindicación de CSIF
En los años 2014 y 2015, cuando se estaba negociando el R.D. 184/20015 para la homologación de titulaciones en todo el Sistema Nacional de Salud, CSIF fue el único sindicato que solicito la inclusión en el grupo C1 del personal Técnico y en el grupo B del personal Técnico Superior.
Con posterioridad, en el año 2017, hubo de nuevo ocasión de presentar nuevamente alegaciones a dicho real decreto y, una vez más, CSIF fue el único sindicato en hacerlo.
Hay que recordar que la reclasificación de las categorías, tal y como contempla la Ley 9/1987 y el Estatuto Marco, Ley 55/2203, es competencia única y exclusivamente de las comunidades autónomas, y no del Ministerio de Sanidad ni de las Cortes Generales
El Gobierno de Aragón ha venido obviando esta reivindicación de CSIF cuando se negocian los presupuestos de la Comunidad autónoma de Aragón y llega al extremo de no contemplar en la Ley de Presupuestos de cada año las cuantías de los sueldos y trienios del grupo B.